robot mozo

Los dispositivos mecánicos de comportamiento inteligente han aparecido periódicamente y poco a poco se han hecho un espacio en nuestra vida diaria.

China es uno de los países que más experimentos hace con la tecnología. Esta vez ha creado un robot que busca tener contacto directo con las personas. El primer 'Robot Restaurant' es el encargado de cumplir con las órdenes de los clientes que asisten a Kunshan, el restaurante futurista de la ciudad de Jiangsu.

En el establecimiento trabajan 15 robots, unos cocinan y el resto se encarga de servir la comida. Dos se encargan de dar la bienvenida a los visitantes y otros cuatro  son los que indican qué mesa está disponible.
"Mi hija me pidió que fabrique un robot porque quería librarse de los quehaceres domésticos", contó Song Yugang, fundador del local.
Cada uno cuesta alrededor de 6,500 dólares, y pueden trabajar durante 11 horas si tienen la batería cargada. Son sociales, pueden comunicarse con 40 expresiones diferentes y cautivan a los comensales con sus saludos.

Mira el video: