
Las empresas de productos o servicios, tienden a reflejar valores y demás beneficios, de igual manera, la persona natural genera percepciones hacia los demás.
Indiscutiblemente, todos somos una empresa y/o marca, pues poseemos: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Es alentador que en la actualidad, el uso de dispositivos de interacción social se incrementan en cantidades muy significativas, por tanto queremos que nuestra imagen se muestre de una manera positiva.Citamos algunas referencias para tener una idea más clara de este concepto, como ejemplo, nombramos algunas de las marcas/empresas muy conocidas que nos rodean: ¿estas, cómo quieren mostrarse?
- COCA-COLA: Juvenil, une a la familia, amigable, creativo, carismático, divertido.
- FACEBOOK: Comparte historias, imágenes, ideas, estados, además: conector de amistades.
- MCDONALD'S: Muy diverso en gustos y sabores, entretenido, colorido, estrecha los lazos amigables y familiares.
- APPLE: Innovador, lo último en tecnología, imaginario, versátil, inventador y visionario.
Entonces, como personas tenemos que definir los valores y la ética que queremos demostrar de forma directa o indirecta, tanto físico y emocional, el resultado será medido en función del impulso y dedicación que le hayamos puesto.
MARKETEA TU ESTADO FÍSICO
Anota los siguientes consejos:
- Tu autoestima debe de ser muy fuerte e inquebrantable, aceptándote tal y como eres.
- Vístete muy bien.
- Mantenga tu cuerpo muy aseado. Usa trajes bien limpios, no importa si están usadas, lo primordial es que este lavado perfectamente.
- Los varones, procuren mantenerse con un corte de cabello muy respetable, aunque a veces la moda trata de sobreponerse. Las damas con el cabello sujetado con algún tipo de recojedor o moño.
- Cuando camines por la calle, mantén tu paso firme con la frente en alto, los pasos de tus pies deben de ser seguros y fijos.
- Visita periódicamente a tu odontólogo, porque al momento de platicar, los dientes tienen que estar en un perfecto estado cuando evocas las palabras que irán junto con la sonrisa.
- Come alimentos sanos, haz ejercicios para que tu cuerpo se mantenga atlético y además estarás evitando diversas enfermedades muy perjudiciales.
- No hables demasiado rápido, actúa con calma, deja que tus ideas fluyan de forma natural.
- Procura reírte de forma normal y tranquila, evita soltar por momentos, las estruendosas cuerdas vocales, donde la lengua y amígdala quedan totalmente descubiertos.
MARKETEA TU ESTADO EMOCIONAL
Para un buen desempeño, trata de hacerlo de forma natural practicándolo a diario, evita fingir, porque tarde o temprano saldrá a flote aquellas malas actitudes.
- Cuando publicas algún estado deprimido u ofensivo en el Facebook, lograras que tus amigos y parientes tengan malas percepciones acerca de ti. Publica estados alentadores, positivos o de triunfo, así conseguirás que se contagien y se unirán a tus comentarios muy provechosos.
- Tu sonrisa por encima de todo, aunque estés atravesando por problemas de enojo o pena; si nos enfocamos en lo negativo, eso es lo que obtendremos, en cambio si nuestro enfoque es en las cosas buenas, el efecto será satisfactorio.
- Esté atento en el desarrollo de tu trabajo o centro de estudios, capacítate constantemente, así tendrás mas opciones de obtener empleo o desarrollar tu propio negocio, no pierdas esos deseos de seguir aprendiendo.
¿Estás list@ para poderte Marketear?
Recuerda que tú eres una Empresa que promete proyectar una imagen de esfuerzo y éxito.