frases de chespirito

Hizo reír a muchas generaciones y lo seguirá haciendo, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", deja un profundo dolor en nuestros recuerdos y corazones, aquel personaje que podía alegrar tu día con solo unos movimientos o una palabra cuando lo mirabas en la televisión.

Se ha ido, se ha ido como los grandes personajes, se dirige con cada paso lleno de logros por aquella escalera de oro con dirección hacia el firmamento, para poder ser una estrella más que ilumina nuestros corazones.

Recopilación de frases más recordadas de Chespirito:

El chavo del ocho

El niño del barril, sin quieres queriendo causa las decenas de conflictos y peripecias que se ven envueltos los otros habitantes de la vecindad.

  • “Es que no me tienen paciencia”
  • “Ahora sí te descalabro los cachetes”
  • “Fue sin querer queriendo”
  • “Eso, eso, eso”
  • “Que bruto, póngale cero”
  • “Otro gato”
  • “Bueno pero no se enoje”
  • “Se me chispotió”

El Chapulín Colorado

En países como México, chapulín es un saltamontes. El personaje trata de un héroe de la Tv que actúa con torpeza.
Armado con su chipote chillón, la chicharra paralizadora y las pastillas de chiquitolina, es llamado para poder solucionar los más imposibles casos.

  • “Que no panda el cúnico”
  • “Síganme los buenos”
  • “Lo sospeché desde un principio”
  • “Ya lo dice el viejo y conocido refrán”
  • "¡Chanfle!", "¡¡Rechanfle!!", "¡¡¡Recontrachanfle!!!"
  • “Todos mis movimientos están fríamente calculados”
  • “No contaban con mi astucia”
  • “Si voooy”
  • "Yo opino..."
  • “Se aprovechan de mi nobleza”
  • “Silencio, mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo”

El Chómpiras

Aquel ladrón que junto a su compinche (primero Peterete (Ramón Valdés), luego Botija (Edgar Vivar)) cometían muchas fechorías, si fracasaba en algo, recibía un bofetón por parte de su compañero.

  • “Tómelo por el lado amable”
  • “Para que de digo que no si si” (La Chimoltrufia)


Chaparrón Bonaparte

Junto con Lucas (Rubén Aguirre), Chaparrón Bonaparte formó una dupla de loquitos muy queridos. Las charlas entre ambos, parecían muchas veces diálogo de sordos, pero al final se entendían.

  • “Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos, Lucas”
  • “No hay de queso, nomás de papa”

El Doctor Chapatín

Aquel medico cascarrabias y de poca paciencia, el veterano galeno que terminaba metiéndose en más de un lío, sobre todo cuando era presa de las más ácidas burlas por su avanzada edad.

  • “¿Insinúa que soy viejo?”
  • “En mi bolsa traigo… ¡Qué les importa!”

Para cerrar el baúl de oro de los recuerdos:

El primer capítulo de El chavo del ocho:



El capítulo más recordado de El chavo del ocho: