
El abrazo es una acción de muestra de afecto y cariño hacia un familiar, pareja, amigos, etc. Abrazar también es sentir el calor del contacto de dos energías corporales que eleva la autoestima, la alegría y el amor; a la vez también libera las tensiones, la ansiedad y la tristeza.
LA GRAN IDEA DE ACERCARNOS MÁS
El joven Juan Mann, había regresado a Australia, su país natal, el sentimiento de soledad comienza a invadirlo, debido a que sus padres acababan de divorciarse, se había separado de su novia y su abuela había fallecido; para alzar esos ánimos va a una fiesta donde una desconocida le regala un abrazo, la cual Juan describe: "Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca", entonces se le ocurrió una iniciativa eficaz de unir más a las personas desconocidas; cogió una cartulina y un marcador para realizar una pancarta con el texto "Free Hugs" (Abrazos Gratis), enseguida se encaminó a las calles de Sídney con la pancarta en la mano, mostrando a las personas el mensaje que llevaba. Aquí el video de esta inolvidable historia.
Al empezar, mientras Juan está con las manos arriba sosteniendo la pancarta con el mensaje, nadie se le acerca por lo que ofrece (a pesar de que era gratis), después de unos minutos más, ocurre algo increíble, una anciana se aproxima a él extendiendo sus sufridos y débiles brazos, muy emocionada le acaricia el rostro como si fuera a ser su hijo.
EL CONTAGIO DEL ABRAZO
Rápidamente las personas que caminaban cerca de este emotivo acontecimiento, se acercaron para recibir los abrazos sin ningún costo.
Es increíble de cómo cambia el gesto de los individuos que antes de ello, en sus gestos se hacía denotar fríos y preocupados, para enseguida transformarse en alegría.
Esta idea de Juan Mann surgió en el año 2004 quien además lo captó con una videograbadora, el video se hizo popular rápidamente. En adelante, esta inspiración ha logrado que otras personas de diversos países, también se sumaran a este movimiento consiguiendo resultados muy positivos en lo que la fortificación de lazos afectivos hacia desconocidos se trata.
Cambiando un poco el tema, en estos tiempos desarrollados, el uso de los aparatos tecnológicos se ha vuelto más recurrente en nuestras vidas, prestando atención casi todo el día a ellos y dejando de lado nuestro entorno social. Claro que el uso de estos gadgets es importante porque tenemos a nuestra disposición información actualizada de nuestros gustos, sin embargo, el lapso de tiempo de estar conectados virtualmente, debería ser medido por nuestras decisiones responsables, para estar en presencia real con nuestros seres queridos y también de conocer otras personas para compartir ideas, anécdotas, conocimientos, etc.
Abrazos Gratis es un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a desconocidos con el afán de regalar afecto, en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas.
¿Y tú qué esperas para regalar abrazos?
:) Comparte esta gran idea con tu familia, amigos y allegados, esta comunidad te va a agradecer.