
Por muchos años, el artista Danny Quirk ha estado fascinado con el cuerpo humano. Ha sido específicamente interesado con el funcionamiento interno de la anatomía humana y ha encontrado una manera muy creativa de compartir sus habilidades.
Danny Quirk revela los intrincados detalles de la anatomía pintando directamente sobre el cuerpo humano.


Él usa látex líquido, pintura acrílica, y Sharpies; de tal manera que sus interpretaciones son muy realistas de los músculos, los tejidos, los huesos y los órganos.


De hecho, el artista crea sus cuadros para ayudar a enseñar anatomía en una institución llamada Immaculate Dissection.

Estudiantes y profesionales médicos utilizan sus esquemas para comprender mejor el cuerpo y dónde se encuentra todo. "Parece que hay una connotación sesgada con la percepción de la anatomía en el arte", dice Quirk.

"Por alguna razón, la gente tiende a verlo como" mórbida "o" espeluznante". Parte del objetivo de estas piezas es combatir esta ignorancia, y educar a los individuos como a la belleza que se encuentra debajo".

"Tener tiempo dedicado a trabajar con cadáveres y crear ilustraciones para publicaciones médicas, me dieron a conocer de primera mano lo complejo y delicado que es el cuerpo, maravillosamente ilustrar la belleza va más allá de la piel."

Puedes ver muchas obras más de Quirk y sus pinturas realistas en Behance y Facebook.
[Fuente:distractify]