
Oculta en la selva de Magelang, Indonesia, la estructura tiene forma de gallina con pico rojo y una cresta en forma de corona. Los que viven cerca a este edificio abandonado lo llaman la “Gereja Ayam” ("iglesia de pollo").
Daniel Alamsjah, de 67 años, es el hombre detrás de esta curiosa e impresionante construcción. El diseñador comentó que la edificó después de tener una visión de una "casa de oración" en forma de paloma sobre una colina en el año 1989.
“Debido a mi fe cristiana, la gente pudo creer que estaba construyendo una iglesia, pero era una casa de oración… un lugar para la gente que cree en Dios”, declaro en un portal de noticias.Alamsjah y unos 30 lugareños comenzaron a construir le “templo” en la década de los años noventa. A pesar de que nunca fue terminado y se abandonó de en el 2000, el edificio sigue siendo un atractivo muy favorito entre los turistas.
Además, muchos llegan atraídos por las leyendas que manifiestan que dicho edificio está encantada. Sin embargo, la realidad de este edificio se aleja bastante de fantasmas y espíritus.
El negocio turístico funciona muy bien pues el ayuntamiento cobra una buena cantidad por estacionar el coche cerca de ella. A su vez, son muchos los que celebran sus bodas allí o se esconden en sus 15 habitaciones deshabitadas para dar rienda suelta a su amor.

Interior del edificio.

Video: