gigantes
Ilustracion: Stefan kopinski

La Biblia hebrea menciona a los hombres gigantes o como se denomina en el idioma hebreo: Nefilim o Nephilim, seres que median cerca de 2.95 metros de altura, en su mayoría, agresivos y peligrosos que nacieron de la unión de '' ángeles caídos '' y mujeres humanas.

En el cristianismo, un ángel caído es aquel ángel que fue expulsado del cielo por desobedecer o haberse rebelado contra las órdenes de Dios.

Los Nefilim o titanes, hacen su aparición en varios libros, uno de ellos el Génesis, poco tiempo antes del diluvio; Génesis 6:4:

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre (Reina-Valera1960).

Acontecido el diluvio, en la que solo quedó en vida Noé, sus hijos, y las esposas de los hijos, además los animales que llevaban consigo; Génesis 7:23:

Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

Sin embargo, los ángeles caídos no fueron afectados porque son seres inmateriales o espirituales, de manera que después del diluvio continuarían copulando con las mujeres humanas.


Los Nefilim son vistos por espías de Moisés.

Tiempo después, cuando Moisés libera al pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, además de pasar por el mar que abrió con la ayuda de Dios, para después acampar en diferentes lugares y así poder llegar a Canaán.


moises

desierto de parán
Desierto de Parán

Entonces se instalaron en el desierto de Parán, Moisés convoca a los líderes de cada tribu para que vayan a espiar a la tierra de Canaán, la tierra que Dios les prometió.

Cuarenta días después, regresan los espías con noticias muy alentadoras, afirmando que el territorio es muy fértil, donde fluye la leche y la miel, pero, además vieron seres muy fornidos y de talla muy gigantesca, los Nefilim; Números 13:33:

También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Dado algunos de estos relatos bíblicos, acerca de que los gigantes estuvieron en la tierra, además no hay escritos o investigaciones exactas que determinen si han desaparecido. La Biblia afirma que quedaron muy pocos, porque fueron conquistados por el pueblo de Israel a través de las órdenes de Moisés (Josué 21:11, “Ninguno de los anaceos quedó en la tierra de los hijos de Israel; solamente quedaron en Gaza, en Gat y en Asdod.”).

Recalcando entonces, que sí hay escritos sobre su existencia, nombrando algunos libros como la Biblia, el Libro de Enoc, etc., por lo tanto, si alguna vez estos seres habitaron en la tierra, engendrados por los ángeles caídos desde el comienzo de la vida...

¿Donde están?
¿Que estarían planeando contra los humanos?
¿Volverán los gigantes a la tierra, y cuando?