
Las películas de ciencia ficción se están haciendo realidad.
Estados Unidos está construyendo una ciberciudad para entrenar a los hackers militares, esta ciudad se llama Cybercity y tiene todas las caracteristicas de una ciudad real, donde hay un banco, un hospital, una central eléctrica, una estación de tren, una cafetería local que ofrece conexión Wifi, pero a esta ciudad pueden ingresar, debido a sus fines, solo los hackers militares que son entrenados por el gobierno para las próximas batallas en el ciberespacio.
Se trata de una localidad virtual creada en el estado de Nueva Jersey por el proveedor de servicios de seguridad Counter Hack, para instruir a los cibermilitares de las fuerzas aéreas de EE. UU. sobre cómo defender la infraestructura de una ciudad real de los ataques cibernéticos, así lo informa el diario Washington Post.
Una de las prácticas que los hackers que deben de realizar, es intentar tomar el control de un tren de alta velocidad que transporta armas de destrucción masiva, dicha actividad digital se podrá experimentar como si fuera real.
La ciudad virtual estará poblada con más de 15 mil habitantes que poseen cuentas de correo electrónico, depósitos bancarios y mucho más. Además, la planta de energía tiene empleados y hay un hospital que cuenta con pacientes.Cabe mencionar que los ataques digitales se han vuelto cada vez más continua y con nuevas formas de amenazas muy perjudiciales.
El secretario de defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, afirmó que los ataques cibernéticos pueden ser tan destructivos como los del 11 de Septiembre.
Si tal guerra cibernética se librara los efectos serían muy volátiles.