conexion con dispositivos

El uso masivo de múltiples dispositivos en la actualidad, ha logrado que la conexión para diferentes motivos, ya sean laborales o sociales, sea cada vez mas rápida y accesible. Es muy claro que la innovación en desarrollo de estos Gadgets, esta por encima de las perspectivas, favoreciendo el progreso tecnológico para un bien común.

En 2020 habrá más de 50,000 millones de dispositivos interconectados. Así lo asegura Nicolás Jodal, CEO de GeneXus Internacional, empresa líder en el desarrollo de herramientas de software.

El especialista afirmó que el siguiente paso para la evolución de esta tendencia es la implementación y el uso de sensores que distribuidos en el entorno y en el cuerpo de las personas (como accesorios), que mantendrán conectados cualquier tipo de dispositivos, ya sea en la nube o en en la red.
“En el futuro, los sensores se convertirán en la fuente de conexión entre dispositivos de uso cotidiano, empresarial e industrial, los cuales recolectarán toda clase de datos que tendrán más atento al usuario, a su entorno y a su cuerpo, lo que lo hará cambiar de hábitos y definirá nuevas tendencias en el uso de los aparatos electrónicos”, explica.
De acuerdo con el especialista, los cambios de hábitos que esta tendencia generará en los ciudadanos y, por supuesto, en las actividades empresariales, serán incentivados por la innovación en la elaboración de dispositivos electrónicos centrados en satisfacer las necesidades cotidianas del usuario final de forma nunca antes vista. Afirmó que los smartphones y los relojes inteligentes seguirán esta tendencia.

Es de capital importancia mostrar la veracidad y transparencia de las compañías gestoras de estos dispositivos, al momento de la introducción de estos sensores en el cuerpo y entorno de los usuarios, lo cual podrían estar invadiendo su privacidad, salvo que las personas acepten los términos y condiciones donde algunas de las cláusulas manifiesten que será necesario ejecutar dicho proyecto In situ para un optimo servicio, donde ambas partes serán beneficiadas.